La crisis climática valenciana: CCliVal, el encuentro virtual sobre cambio climático desde casa

Entre el 19 y el 22 de mayo, el cambio climático llegará a los ordenadores y teléfonos de los valencianos. CCliVal es una conferencia en línea que reunirá expertos del ámbito universitario y técnico, representantes políticos y ciudadanos para analizar los efectos y estrategias de mitigación y adaptación frente cambio climático de la sociedad y territorio valencianos. Este encuentro virtual, organizado por Fundació Scito, analizará el impacto del cambio climático desde los principales puntos clave en el desarrollo de las estrategias climáticas necesarias: los efectos medioambientales en los ecosistemas mediterráneos, el papel de las instituciones frente la emergencia climática, la gestión urbanística, la educación ambiental y la comunicación y percepción social del cambio climático. CCliVal es conferencia de kilómetro 0 que reunirá, en cuatro mesas temáticas, una por día, los principales actores que trabajan en su día a día en la emergencia climática.

Un total de dieciséis charlas de la mano de expertos que llegarán a las pantallas de los valencianos y valencianas entre el 19 y el 22 de mayo a partir de las 17:00 horas. La inscripción debe hacerse a través de la página web de la conferencia.

El programa de cada sesión consistirá en cuatro charlas y un debate final durante el cual los expertos tratarán de llegar a puntos comunes y estrategias a poner en marcha para hacer frente a la emergencia climática.

Los organizadores de las mesas, Juan Bisquert, catedrático de física aplicada y director del Instituto de Materiales Avanzados de la Universidad Jaume I de Castellón, y Sara Montero, biotecnología y comunicadora científica, moderarán las sesiones.

Explorar más